Una de las inmersiones que más nos piden es la Piedra de los Meros, se trata de una inmersión algo más profunda, en la que comenzaremos a descender por el cabo del ancla despacio, hasta una profundidad media de unos 25-26 metros.
Una vez allí estaremos situados en una colina desde donde podremos ver gran cantidad de vida, no solo cantidad sino tamaño, normalmente podemos ver grandes meros y abadejos, los meros los distinguiremos por su color marrón y manchas como blancas, mientras que los abadejos son más similares a un bacalao y tienen el dorso en tono verde. Ambos pueden llegar a medir 1 metro ó más de longitud, convirtiéndose en los reyes de esta inmersión.
Si descendemos de la colina, podemos seguir bajando hasta unos 33 metros, entonces podremos ver mucha más vida, es importante llevar linterna, ya que en las grietas de las rocas podemos ver algunas morenas y algunos congrios, que pueden alcanzar los 2 metros de longitud.
También podemos ver un ancla antigua rodeada de vida pequeña y bancos de peces, como espetones.
La inmersión es algo más corta debido a su profundidad, pero merece la pena ver toda la vida que en un pequeño espacio encuentras.
Es una inmersión interesante para recordar toda la técnica a utilizar en inmersiones profundas, perfeccionar flotabilidad, gestión del aire y paradas de seguridad, te aconsejamos que lleves ordenador y linterna, aunque nuestro centro de buceo te puede equipar con todo lo necesario.
¿Te vienes a la Piedra de los Meros?