Aprovechando la excelente visibilidad de estos días, hoy hemos decidido que sean nuestros amigos los que decidan donde bucear y como siempre no nos ha defraudado nuestra querida Restinga de las Anclas.
Este punto de inmersión situado a menos de media milla de la Isleta y frente a la playa de Los Escullos, es una de las más apreciadas inmersiones de la zona por ser muy especial para los buceadores con menos experiencia.
Teniendo como vigía la antigua Batería de San Felipe, se encuentran los dos puntos de fondeo de esta inmersión.
Tras amarrarnos en las boyas dispuestas para la conservación de nuestra Posidonia Oceánica, nos disponemos a disfrutar de la particular tranquilidad que nos ofrece este punto. Con una profundidad máxima de 14 metros, una vez en el fondo comenzamos a recorrer la Restinga que da nombre a esta inmersión.
Con una orientación de Norte a Sur, es en la zona norte en forma de P donde se suele concentrar la mayor parte de vida , peces como los falsos abadejos, méritos, mojarras, las zalemas pastando como rebaños de vaquitas en la posidonia, espetones y lechas cazando en superficie mientras un banco de alevines nos rodea cogiendo nuestras siluetas como refugio, unos santiaguiños muy cariñosos , un pez ballesta dejándose limpiar por unos serranitos muy amigables, y todo esto antes de ver el antiguo ancla del siglo 18 que se ha resistido al paso del tiempo y única que persiste en perfecto estado.
¿Te animas a descubrir y buscar el ancla?